Docencia

Calendario Escolar

Horarios de clase y exámenes

Proyectos de innovación y mejora de la calidad docente (PID)

  • PID181903: Evitación del plagio académico: sesiones formativas y web de contenidos (investigador principal: Alfredo Martín Oliver
  • PID181912: Innovación docente en la Grado de Turismo. Introducción de las TIC para la enseñanza de la gestión de la empresa turística (sexta edición) (investigador principal: Carlos Mulet Forteza).
  • PID181921: Evaluación afectiva de las plataformas de aprendizaje on-line mediante el uso de biosensores (investigador principal: Francisco Rejón Guardia)
  • PID181927: Divertirse para aprender Economía (investigador principal: Javier Capó Parrilla)
  • PID181945: Microproyectos en equipo: aplicando la teoría de la economía industrial en un mercado (investigador principal: María Sard Bauzá)
  • PID181951: Evaluación, personalidad y habilidades no cognitivas: evidencias mediante evaluaciones mediante Moodle (investigador principal: Pau Balart Castro)

 

Equipos informáticos y de proyección en las aulas

 

1. Ordenador fijo

Acceso

  • Para acceder al ordenador del profesor instalado en las aulas AB y SB es necesario usar el nombre de usuario y la clave de acceso de UIBdigital y estar autorizado.
  • Todo el profesorado adscrito a la FEE, profesores asociados incluidos, están autorizados. Si eres profesor de la FEE y tienes problemas de acceso, contacta con el alumno colaborador técnico (ACT) para que verifique tus credenciales.
  • Todo el profesorado que pertenece a los departamentos que imparten docencia a los grados de GADE y GECO (Matemáticas, Derecho) están autorizados. Si eres profesor de GADE o GECO y tienes problemas de acceso, contacta con la ACT para que verifique tus credenciales.
  • Los profesores de nueva incorporación de la FEE y los departamentos mencionados antes están autorizados automáticamente al principio de curso. 
  • El personal docente restante tendrá acceso al ordenador si lo ha pedido expresamente a la ACT y ha indicado el aula en el que impartirá clase y la materia. Mientras tanto, recuerde que para acceder al cañón puede utilizar un portátil. En este caso, sin embargo, el acceso a la red estará en función de la señal de Wi-Fi de la UIB. 

Programación

  • Ofimática libre y de Microsoft.
  • Navegadores más relevantes: Chrome, Firefox y Explorer.

Sugerencias

  • No olvide cerrar la sesión al finalizar la clase ¿Cómo se cierra la sesión? En la acera izquierda inferior, clique sobre el icono "Windows"; después en la acera superior derecha clique en el nombre de usuario y elegir "Cerrar sesión".
  • Si su es la última clase del día, cierre el ordenador. ¿Como se cierra el ordenador? En la acera izquierda inferior clique sobre el icono "Windows", luego a la acera superior derecha clique el símbolo de apagar y escoge "Apagar".

Advertencias

  • Una vez dentro del ordenador, puede navegar por Internet, descargar sus documentos para dar clase o puede llevar un lápiz de memoria con la información. En todo caso, una vez apagado el ordenador, se pierde todo, desde la información que puede guardar el navegador hasta los archivos que haya dejado en el ordenador. Todo queda borrado

2. Pantallas de proyección

Para escribir, utilice exclusivamente los rotuladores que están a su disposición en las dependencias de los servicios administrativos del M. G. de Jovellanos (Cati Pujol). 
 
En las aulas hay borradores específicos para estas pantallas. No utilice el borrador de la pizarra de tiza. 
 
Para mover la pantalla, empuje siempre desde uno de los laterales, más de abajo hacia arriba. Acompañad la pantalla, no le peguéis empujones. 

3. Projectors

  • comandamentEl projector funciona amb un comandament a distància que heu de recollir a la consergeria. Aquesta imatge mostra les principals funcions del comandament. No intenteu manipular el projector sense el comandament.
    • Source search”: el projector en principi reconeix la font (PC, portàtil, etc.) de la projecció. En cas que no vegeu res al projector, pitjau aquest botó fins a trobar la font correcta.
    • LAN”: per connectar dispositius sense fils: iPad i iPhone.
    • Aspect”: per canviar l'aspecte: 16:9, natiu, zoom…
    • A/V Mute”: apaga la projecció, és a dir, oculta als estudiants el que surt a la pantalla de la font. 
  • En acabar la classe, apagau el projector.
  • El comandament s’ha de retornar a la consergeria en acabar cada classe.

Projecció amb ordinador portàtil

  • Podeu connectar-vos al projector mitjançant un ordinador portàtil i la capsa de connexions que hi ha instal·lada damunt la taula del professor.
  • Tipus de connexions:
    • VGA (vídeo): comuna a tots els portàtils. El cable està disponible a l’aula, connectat ja a la capsa de connexions.
    • HDMI (vídeo+àudio): disponible només en portàtils relativament nous. Superior qualitat d’imatge i possibilitat de transmetre imatge i so. El cable està disponible a la consergeria i s’ha de retornar en acabar la sessió.

Projecció amb altres dispositius mòbils

  • Si teniu un iPad o un iPhone, podeu també projectar imatges, presentacions (sense moviments) i altres documents als nous projectors. Al següent document teniu les instruccions bàsiques. Per a més detalls, contactau amb l'ACT.

4. Sistema d’àudio

  • Des de l’ordinador fix teniu àudio, mitjançant el sistema de megafonia (cal endollar-lo perquè funcioni, mirau la foto) o mitjançant el projector.

corrent

  • Des d'un ordinador portàtil, en cas que empreu VGA, necessitau un cable d’àudio que connectareu del portàtil a la capsa de connexions. El cable d’àudio el teniu a la vostra disposició a la consergeria.

 

Alumno colaborador técnico (ACT)

La FEE pone a disposición de todos los profesores que dan clase en las aulas AB01-27 y SB03-06 del edificio G. M. de Jovellanos, un ACT que tiene como principales funciones las siguientes: 
  • Mantenimiento de los equipos informáticos en las aulas 
  • Proporcionar apoyo y asesoramiento técnico a los profesores
  • Instalar software a los PC que hay en las aulas. 

Puede ponerse en contacto con la ACT por las siguientes vías: 

La jornada laboral del ACT es: 

  • Lunes: 13:30h -17:30h 
  • Martes: 10h-14h 
  • Miércoles: 15:30h -19:30h 
  • Jueves: 9-13h 
  • Viernes: 10:00h-14:00h 

 Además de nuestro ACT, vicerectorado ha puesto becarios informáticos extra en el Edificio Jovellanos para ayudar con las aulas de docencia. Estarán ubicados en un espacio junto a la copistería (bloque A) y su horario será de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30.

Campus Extenso y aulas de videoconferencia