Saludos del Decano de la Facultad de Economía y Empresa

Bienvenido a la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de las Islas Baleares, institución de referencia en la enseñanza de Economía y Administración de Empresas de las Islas Baleares. La Facultad es heredera tanto de la antigua Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales como de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, a la vez que esta última lo era de la Escuela de Comercio de Palma, creada en 1907. 
 
En la facultad impartimos, en el campus de la UIB en Palma, dos títulos de grado, el de Economía y el de Administración y Dirección de Empresas. Asimismo, junto con la Facultad de Derecho, ofrecemos la doble titulación en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y con la Facultad de Turismo los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas y Turismo, por un lado, y el de Administración y Dirección de Empresas y Economía de la otra. A la vez, los estudios de Administración y Dirección de Empresas pueden ser cursados ​​en las sedes de Menorca y de Ibiza. 
 
Nuestro objetivo es ofrecer una docencia de calidad orientada a desarrollar al máximo las capacidades profesionales y personales de nuestros alumnos. En este sentido, la formación de nuestros estudiantes incluye la realización de prácticas externas en empresas e instituciones de carácter económico. Asimismo, además de las clases presenciales, la universidad de las Islas Baleares y la Facultad potencian el autoaprendizaje de los estudiantes poniendo a su alcance un campus virtual con numerosos recursos. 
 
En cuanto a los aspectos internacionales, existe la posibilidad de cursar en inglés los dos grados que ofrece la facultad, con alrededor del 50% de la docencia en este idioma. Además, para la obtención del título, es necesario que los alumnos demuestren que han alcanzado un nivel de conocimiento de la lengua inglesa como mínimo al B2 establecido en el Marco europeo común de referencia para las lenguas. A la vez, hay un amplio programa de intercambio de estudiantes con una cuarentena de universidades de Europa, América y Asia que permite que cada año más de un centenar de nuestros estudiantes hagan estancias. Por otro lado, nuestros alumnos provienen de más de 40 países diferentes y representan un 14% del total de estudiantes. Asimismo, una parte significativa del profesorado de la facultad también es internacional y proviene de más de seis nacionalidades diferentes. 
 
Además de la docencia, la facultad colabora en el logro de otros objetivos encomendados a nuestra universidad como son la investigación, la innovación y la difusión de conocimiento. 
 
Quiero aprovechar esta breve presentación para animar a los estudiantes a explorar y utilizar las numerosas oportunidades extraacadémicas que ofrece la universidad, como son, entre otros, los talleres transversales, las actividades deportivas, las asociativas, las culturales y las de participación en los órganos de gobierno de la Universidad. 
 
Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestra oferta de formación o para dirigirnos sugerencias. 

José María Carretero Gómez
Decano de la facultad de Economía y Empresa
 

leer -