La insostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas españolas | Vicente Esteve

El próximo lunes 17 de marzo, la Facultad de Economía y Empresa organiza el seminario «La insostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas españolas», a cargo del profesor Vicente Esteve (Universidad de Valencia).

Este seminario forma parte del ciclo de conferencias de la Facultad de Economía y Empresa, cuyo objetivo es fomentar el debate académico y el análisis de temas económicos de actualidad.

Detalles del evento:

  • Fecha: Lunes, 17 de marzo
  • Hora: 15:30 - 17:00
  • Lugar: Aula de Grados de Economía y Empresa, bloque B, edificio Gaspar Melchor de Jovellanos

Sobre el ponente:

Vicente Esteve es profesor de Economía en la Universidad de Valencia y cuenta con una destacada trayectoria en investigación en finanzas internacionales, macroeconometría aplicada, cliometría y aspectos macroeconómicos de las finanzas públicas. Doctor en Economía por la Universidad de Valencia (1992), ha sido investigador visitante en instituciones como la Universidad de Montreal y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

Ha dirigido diversas cátedras en Economía Internacional y Finanzas y ha participado como evaluador y asesor en organismos como el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y el Gobierno de Canadá. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas académicas de prestigio como Journal of Macroeconomics, Economic Letters, Journal of Policy Modeling y Economic Modelling, entre otras.